Sergio Vila

Sergio Vila
CONTRA LA POBREZA: TRABAJO Y PRODUCTIVIDAD

domingo, 26 de julio de 2015

POR LA SUSPENSION DE LAS ELECCIONES Y DE LA AUTONOMIA CATALANA

La convocatoria de las próximas Elecciones al Parlamento de Cataluña son un nuevo paso en la hoja de ruta secesionista de Arturo Mas. Son unas elecciones planteadas como un plebiscito sobre la secesión lo que constituye un fraude de ley dado que el presidente de la Generalidad no tiene competencias para dicha convocatoria. Por lo tanto, el Gobierno de España tiene que reaccionar de una vez por todas y poner fin a este ataque a la nación, y ya no valen las recetas que en su día se aplicaron al Plan Ibarreche, dado que la inacción de Mariano Rajoy a permitido a los secesionistas llegar a la situación actual.

En este caso no queda mas remedio que suspender las Elecciones Catalanas y si fuese necesario suspender la Autonomía por los siguientes motivos:

1.- La soberanía nacional reside en el  pueblos español, y por lo tanto el derecho a decidir corresponde a todos los españoles en cualquier punto del Territorio Nacional.

2.- Porque a través de las elecciones se pretende declarar la Independencia de Cataluña en caso de triunfar la lista independentista. Esto es antidemocrático porque, incluso aunque la soberanía residiera únicamente en el pueblo catalán, el objetivo es declarar la independencia con un 40% de los votos (porcentaje que dan las encuestas a la lista independentista),lo que en la práctica supondrá declarar la secesión con un 28% del censo electoral.

Un 40% de los votos emitidos da legitimidad para gobernar, nunca para romper el estado con la escusa de que hay una mayoría de catalanes que quieren la independencia.

En este sentido, escuche unas declaraciones de Pedro Sanchez en las que consideraba imposible “poder acometer la ruptura del Estado con la mitad más uno de los representantes del Parlament”. “Una cosa son las elecciones y otra distinta es un referéndum o un plebiscito que somete a la ciudadanía a una dicotomía. Creo que es la mayor contradicción que se puede dar respecto a la democracia constitucional”, decía.

Si Pedro Sanchez fuese coherente con sus acertadas declaraciones debería brindar su apoyo a Mariano Rajoy para suspender las Elecciones Catalanas y suspender la autonomía si fuera preciso, evitando así el fraude de ley que el mismo denuncia. Aunque viendo lo sucedido en Castelldefels, la gigantesca bandera constitucional en la que se ha envuelto hace un mes el lider socialista, parece que la tiene a buen recaudo en una esquina de su ático acumulando polvo y telarañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario